domingo, 12 de febrero de 2012

Cabello seco y dañado

Hola chicas!!

Bueno esta entrada la hago a petición de Sara (un besote guapaa) ,aunque creo que much@s tenemos o hemos tenido el cabello seco y/o dañado en alguna ocasión, así que espero que estos consejos os sirvan de ayuda!!

Un cabello saludable puede ser una realidad, tenemos que tener paciencia y constancia para tratarlo.
Debemos identificar lo que nos está causando que nuestro cabello se encuentre dañado, la mayor parte de las veces es por los tratamientos químicos (tintes, permanentes...) ,por el uso excesivo de planchas, secadores, tenacillas...y muchas veces sencillamente es por el sol, el cloro del agua, el frío..así que antes esto siempre debemos de usar protectores para el cabellos e incluso gorritos para protejerlo del frío.


En cuanto al champú, tenemos que buscar uno suave y específico para nuestro cabello seco ,y que además respete nuestro cuero cabelludo.(yo os recomiendo un champú lo más natural posible)
Sería conveniente variar de champú cada dos o tres meses, así evitaremos el acostumbramiento de los cabellos activos.

El cabello seco no necesita lavarse a diario ,solo cuando realmente lo necesite..generalmente cada dos o tres días.( El champú no solo retira la suciedd el pelo, sino que retira el aceite natural protector del cabello y queda desprotejido)

El uso del acondicionador es indispensable para un cabello seco, debe ser uno especifico para cabellos dañado y secos (pon unas gotitas de aceite de romero en tu acondicionador para que sea más eficaz), este regenera la cutícula y lo mantiene hidratado evitando el encrespamiento.

Es conveniente ponernos una buena mascarilla nutritiva al menos dos veces en semana, incluso yo os recomendaría por experiencia propia que os prepareir una sencilla y eficiente mascarilla casera.
Necesitamos:
Aceite de oliva y yema de huevo, no hay una cantidad exacta porque depende de nuestro largo y espesor de cabello, yo suelo poner tres cucharadas soperas de aceite y tres yemitas de huevo.
Lo batimos bien y nos lo aplicaremos en todo el cabello (un que parezca un "pringue" os aseguro que vale la pena), una vez este bien esparcido nos envolveremos el cabello en film plástico o sencillamente nos pondremos un gorrito de ducha de plástico, y llegados a este punto cojeremos el secador y nos daremos un poquito de calor para que el tratamiento penetre mejor en la fibra capilar y por último lavamos bien el cabello para que no queden restos.

Hay que invertir en un buen cepillo de pelo natural o al menos evitaremos los de pua metálica o plástica,  cada noche antes de acostarse cepillaremos nuestro cabello, así se lubrica el cabello con su propio aceite y eliminamos algo de la suciedad que se deposita en el pelo a lo largo del día...y además es muy relajante y estimulante para el cuero cabelludo.

Secadores ,planchas y demás familiares debemos evitarlos lo más posible, y si no nos queda de otra que usarlos, protejeremos previamente el cabello con un buen protector térmico. Cuando usemos el secador lo ajustaremos a temperatura media y a unos quince centímetros del cabello, además no debemos dejar mucho rato el secador en el mismo sitio.

El cabello dañado hay que sanearlo, si está muy dañado sería conveniente una vez al mes o como mucho cada dos meses, porque de nada nos vale tener una melena larga si está dañada.
Y por último es muy importante hidratarnos desde dentro, así que ha beber bastante agua, acompañada de una dieta equilibrada ,rica en proteínas, frutas y vegetales.

Una ayuda adicional es la levadura de cerveza, esta es un complemento alimenticio que está indicado para mejorar la salud de la piel, cabello y uñas. Fortalece el cabello débil, evita la sequedad, frena la caída y devuelve la luminosidad. La puedes comprar pura o en cápsulas que es más cómodo.

Muchas gracias chic@s, espero que os sirva de ayuda.

¡¡Besotess!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario